Guía práctica para el Contador 4° edición

Guía práctica para el Contador 4° edición
Autores:
Marcelo Zangaro y Mario Rapisarda

La obra constituye una verdadera síntesis de los aspectos impositivos, laborales y societarios más relevantes en relación con la actividad del Contador Público, tanto para quienes se desempeñan en estudios contables, como para aquellos que lo hacen en el ámbito empresarial.
Cada tema se analiza en forma práctica, y el contenido del libro resulta ameno al incluir cuadros, ejemplos, modelos usuales y el planteo de casos y de situaciones que se presentan en la actividad profesional diaria. Entre los temas abordados se destacan los referentes al ejercicio profesional; los diferentes tipos de sociedades y sus características; los modelos de actas; las obligaciones de los empleadores; las cuestiones fundamentales de la liquidación de sueldos y de los principales impuestos (IVA, ganancias, bienes personales, entre otros); así como aspectos relativos a la facturación y registración de las operaciones y al procedimiento fiscal, como el domicilio de los contribuyentes, las sanciones aplicables y la prescripción de obligaciones tributarias. En esta cuarta edición, revisada y actualizada, se incorpora un capítulo relativo al Régimen del Personal de Casas Particulares (ex servicio doméstico).
Se trata de una obra que será de suma utilidad para brindar una primera y rápida respuesta a las consultas que se presentan en la práctica profesional y, además, servirá como punto de partida para realizar análisis más profundos. Apunta, en esencia, a la resolución de cuestiones del tipo: «Ante una nueva situación o un nuevo cliente, ¿por dónde empiezo?».
Incluye un CD sin cargo, con planillas de Excel para Ganancias y Bienes Personales 2012, para los movimientos de IVA Compras e IVA Ventas y para el Régimen General del Convenio Multilateral. Asimismo, contiene modelos en formato Word de actas, certificaciones y notas.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *