EL COMERCIO ELECTRÓNICO Y SUS EFECTOS EN LAS RELACIONES TRIBUTARIAS INTERNACIONALES

El comercio electronico y sus efectosEL COMERCIO ELECTRÓNICO Y SUS EFECTOS EN LAS RELACIONES TRIBUTARIAS INTERNACIONALES

Vicente Oscar Díaz

Esta obra exterioriza un gran esfuerzo de investigación y aporte para el derecho en todo lo concerniente al e-commerce, el que se representa como una conjunción vertiginosa entre negocio y tecnología, lo cual requiere adoptar medidas en todo lo atinente al campo tributario.

La investigación a que se hace referencia está alimentada por calificada doctrina internacional y pronunciamientos de organismos internacionales y jurisprudencia de igual alcance.

El cibercomercio pone en evidencia en forma sustancial el desajuste actual entre la tributación que permanece ampliamente territorializada; por lo cual, cabe preguntar tanto dónde se sitúa la transacción como dónde se sitúa la actividad. En esto reside la inquietud en esta investigación.

Bajo esta innegable realidad, la obra traduce la problemática que se transita hoy en día en el derecho tributario con respecto a la conceptuación del llamado “establecimiento permanente”, debido a las consecuencias que se derivan de la expansión del comercio electrónico a la cual bien se la puede denominar la “ciberimposición” lo que está arrasando con las tradiciones tributarias aplicables a la fecha.

Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *